Saltar al contenido principal

Política de Buen Uso

Esta Política de Uso Aceptable especifica las acciones prohibidas por COTEL LTDA., a través de su marca comercial CotelNet, a los usuarios de la red de COTELNET. COTELNET se reserva el derecho de modificar la Política en cualquier momento, siendo obligatorias dichas modificaciones a partir de la publicación de la Política modificada en la siguiente dirección de Internet ("URI"): http://www.cotel.com.ar/politica-del-buen-uso

Cualquier modificación a esta Política será realizada cuando COTELNET considere que es apropiado y es responsabilidad del usuario asegurarse el conocimiento de tales cambios.

Uso ilegal

La red de COTELNET puede ser utilizada solamente con fines legales. Se prohíbe toda transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier material en violación de cualquier ley o regulación aplicable. Esto incluye, sin limitación alguna, todo material protegido por los derechos de autor, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual usados sin la debida autorización, y todo material obsceno, difamatorio, o que constituya una amenaza ilegal.

La red

  • El usuario reconoce que COTELNET no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por lo tanto, COTELNET no es responsable del contenido de ningún mensaje tanto si el envío fue hecho o no por un cliente de COTELNET.
  • La red de COTELNET puede utilizarse para conectar con otras redes de todo el mundo y el usuario acuerda conformarse con las Políticas de Uso Aceptable de estas redes.
  • El usuario acuerda conformarse con los protocolos y los estándares de Internet.

Seguridad del sistema y de la red

Las violaciones a la seguridad del sistema o de la red están prohibidas, y pueden originar responsabilidad penal o civil. COTELNET investigará todos los hechos relacionados con dichas violaciones y cooperará con la aplicación de ley si se sospecha que ha ocurrido una violación de las leyes penales. Ejemplos de violaciones a la seguridad del sistema o de la red incluyen, sin limitación alguna, los siguientes:

  • El acceso no autorizado o el uso de datos, sistemas o redes, incluyendo cualquier intento de probar, explorar o verificar la vulnerabilidad de un sistema o de la red; o de violar las medidas de seguridad o de autenticación sin la autorización expresa del propietario del sistema o de la red.
  • El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la autorización expresa del propietario del sistema o de la red.
  • La interferencia con el servicio de cualquier usuario, ordenador o red incluyendo, sin limitación alguna, intentos intencionales de sobrecargar un sistema y ataques de difusión.
  • La falsificación de cualquier parte del encabezado del paquete TCP-IP, de cualquier parte del encabezado de un mensaje de correo electrónico o de un anuncio en un grupo de noticias.

Correo electrónico

  • Queda expresamente prohibido el envío de mensajes no solicitados de correo (SPAM o UBM), incluyendo, sin limitación alguna, los anuncios comerciales, publicitarios e informativos.
  • Queda expresamente prohibido a cualquier usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio.
  • Queda expresamente prohibido a un usuario solicitar correo para cualquier otra dirección distinta a la propia, excepto que cuente con el total consentimiento del propietario de la dirección en cuestión.
  • Se establece un máximo de 500 e-mail (mensajes de correo) diarios por cuenta; así como también un límite de hasta 50 destinatarios por cada mensaje de correo.

Contenidos

Quedan expresamente prohibidos los sitios que promuevan cualquier actividad ilegal o que presenten contenidos que puedan ser perjudiciales a los servidores de COTELNET o a cualquier otro servidor en Internet. Los enlaces a tales materiales también quedan prohibidos.

Ejemplos de contenido o enlaces inaceptables:

  • Software pirata
  • Programas o archivos de Hacker
  • Sitios Warez

COTELNET será el único árbitro en cuanto a qué constituye una violación de esta disposición.

Noticias de USENET

  • Se aconseja a todos los usuarios de la red de COTELNET familiarizarse con las guías de consulta de Internet que explican qué es el servicio y cómo utilizarlo (http://www.usenet.org).
  • Queda expresamente prohibido el anuncio del mismo o similar artículo a uno o más grupos de noticias (excessive cross-posting o multiple-posting).
  • Queda expresamente prohibido el anuncio de material irrelevante en grupos de noticias. Se prohíbe el anuncio de binarios en un grupo de noticias no-binario.

Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviadas a: abuse@cotel.com.ar